Translation services

Aplicacion Pedicura


Metodologia para la pedicura.

1. En una tina agrega agua tibia, benzal, removedor de cutícula, sal y vinagre.

2. Si las uñas tienen esmalte, quitaleto.

3. Las uñas se deberán de cortar en forma recta, de preferencia, que no sea más corta que la extensión de la piel; esto es para evitar que se entierren las mismas.

4. Se liman en forma cuadrada y se corrigen con la lima de cartón.

5. Se aplica el removedor de cutícula alrededor de la uña del pie, con el bisturí se levanta la cutícula suavemente.

6. Se coloca el pie izquierdo en la tina con agua ya preparada y se deja 5 minutos; para ahorrar tiempo es posible trabajar con el pie contrario.

7. Trascurridos los 5 minutos, se procede a cortar la cutícula, empezando por el dedo meñique. Esto lo haremos con la ayuda del bisturí para levantar cutícula y las alicatas para cortar la misma; en caso contrario simplemente la empujamos suavemente.

8. Con la liga se pulen las callosidades de las plantas de los pies y talón, si es necesario utilizar el quitacallos se utiliza con mucha sutileza, ya que las navajas de éste son excesivamente filosas.

9. Se secan perfectamente los pies principalmente en medio de los dedos. Esto es para evitar la formación de alguna bacteria u hongo que más adelante se pueda tener.

10. Se aplica crema dando un ligero masaje.

11. Si se desea se pintan las uñas, en caso contrario, aplicamos una capa de base para esmalte.
Nota: Si dejas los pies más de 5 minutos en el agua, que preparamos previamente, se corre el riesgo que las uñas se debiliten y al continuar con el procedimiento se pueden llegar a doblar, quebrar e incluso desprender.

0 comentarios:

Publicar un comentario